En los proyectos de construcción, los acabados tienen el objetivo de ofrecer una apariencia estética, elegante o llamativa. Entre estos acabados, se encuentran los azulejos o piezas cerámicas que le dan un toque especial a pisos y muros.

Su buena colocación depende del trabajo experto de los productos utilizados con este fin. Es por ello que el pegazulejo o adhesivo pegazulejo es la opción más adecuada y la que mejor funciona para este propósito.

En este sentido, es importante saber qué es un pegazulejo, de qué está hecho, cómo se prepara, cuánto rinde, entre otros datos. Aquí hablaremos sobre varios detalles al respecto.

Recuerda que algunas de estas cualidades varían según las marcas y los modelos:

  • Permite la colocación de piezas cerámicas casi siempre de alta absorción y, en ocasiones, de algunos otros recubrimientos, como la piedra natural.
  • Debe tener buena resistencia al corte y la compresión, lo que permite que los azulejos no se desprendan con los movimientos estructurales de las construcciones.
  • En empaque, tiene una vida útil que oscila entre los 6 y 12 meses.
  • Es un producto bastante sencillo de manejar, ya que en la mayoría de los casos se debe mezclar con agua para comenzar a trabajarlo.