La lámina galvanizada es conocida por ser una lámina de acero ondulada que se caracteriza por su versatilidad y por la gran resistencia entre los apoyos que ofrece como material, así como se destaca por su gran flexibilidad que se puede aprovechar en distintas áreas.

Es una lámina acanalada que cuenta con recubrimiento de zinc que se encarga de protegerla de la corrosión para evitar que los agentes oxidantes lleguen al acero y lo dañen, pues este revestimiento resiste mejor el desgaste que se genera por el tiempo.

La lámina galvanizada es un producto de acero que se utiliza principalmente para la construcción de techos ya que manifiesta un gran desempeño ante todo tipo de clima debido a que se considera un eficiente material que puede soportar las acumulaciones de granizo o aguanieve, lluvias, vientos fuertes; esto gracias a su crestas acanaladas ondulas guían al agua del techo perfectamente para que haya una eficiente circulación de estos elementos y así evitar el desgaste de la lámina.

También ayuda a la producción de otros productos metálicos, ya que disminuye la necesidad de disponer de materias primas y la energía extra para procesarlos en forma utilizable.